Vistas de página en total

Girona o Gerona, como ustedes prefieran

Bueno, pues ya estamos en Girona. Un vuelo agradable donde no nos han dado de nada y ofrecido de todo, hasta lotería: es lo que tiene el low-cost. Al llegar al aeropuerto, pillas un bus que por 2.4 € por persona te lleva a la ciudad. De la estación hemos tenido que volver a subir hasta el hotel Melia. La habitación está muy bien y tiene de todo: cama grande, café... Ojalá en Italia los hoteles sean la mitad de este... Y ahora a ver Girona...


Pues mola mazo Girona, que diría Camilo Sexto... Salimos del hotel al Parc Mingdia (que no tiene nada que ver), luego calle Joan Maragall (que está llena de tiendas) y sales a la Plaza de Cataluña y al río, al puente de piedra desde donde se ve casi toda Girona y la casitas del río. Luego fuimos por un lateral hasta el barrio judío. ¡¡Encantador!! Se parece a la época de Los Pilares de la Tierra ahora que está de moda. Es precioso perderse por sus callejuelas y entretenerse con las fotos, sobre todo cuando aprendes a hacerlas en B/N y sepia.



Luego hemos subido a la catedral y hemos entrado en los baños árabes. Después, hemos hecho fotos en un río que hay detrás de San Pere de Galligants o algo así y luego a jalar. La comida no era gran cosa pero el garito era muy bonito aunque a Soni no le ha bastado eso y ha salido cabreada. Para mejorar, un cafelito en la Plaza en la Independencia para luego coger el L2 y echar una reparadora siesta en el hotel... Los mochileros se lo han ganado.



Nos hemos despertado muy perros. Yo he bajado al jacuzzi un ratito y luego hemos ido a cenar. Nos dirigimos a la Rambla Libertad y en un irlandés nos hemos metido unos aperitivos y una ensalada para mi y para Sonia un bocata. La vedad es que es una ciudad que por la noche no tiene vida: no hemos visto a nadie por la calle y nos ha costado coger un taxi. Pero ahora a sobar que mañana nos vamos a Brindisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario